A GOLPE DE ROTURA CONTENIDA HERNÁN PAZOS
Hasta el jueves 31 en la Galería de Arte – Melgar 109 . Ingreso libre
De acuerdo al crítico e investigador de arte contemporáneo Max Hernández, quien firma un lúcido ensayo sobre la obra de Hernán Pazos, en el catálogo de “A golpe de rotura contenida”, los trabajos que exhibimos en la galería del Cultural parten de una noción del fragmento. “Ciertamente, desde hace muchos años que el artista trabaja con citas arte-históricas, iconográficas y estilísticas a manera de fragmentos.
Esta es una excelente oportunidad para acercarnos al trabajo de uno de los más reconocidos artistas peruanos contemporáneos, y el catálogo, con el interesante texto de Hernández, es el complemento ideal para conocer más de su proceso creativo y de los argumentos detrás del estupendo trabajo plástico que vemos en sala.
CICLO DAVID W. GRIFFITH, PADRE DEL CINE MODERNO
Teatro – Melgar 109. 19:00 h. -Ingreso libre
Considerado el artífice del modelo americano de representación cinematográfica (o montaje invisible), por lo que fue llamado «El padre del cine moderno», David W. Griffith es uno de los más grandes creadores del arte cinematográfico. Las películas que dirigió entre 1908 y 1913 para la compañía AM&B (en su mayoría cortometrajes) le dieron una notable seguridad en su oficio. Con El nacimiento de una nación, en 1915, logró un éxito excepcional, dando al espectáculo cinematográfico sabor auténtico y original. La importancia de Griffith como realizador radica en su capacidad de utilizar y combinar aquellas técnicas, naciendo el lenguaje cinematográfico tal cual lo conocemos hoy en día. Tildar a Griffith como «El padre del cine moderno» es, por esto, aplicable a la figura de este gran cineasta. Su imaginación y su gran destreza detrás de las cámaras lo hacen el director de cine más importante de esa época y referente de muchos.
Martes 15: Corazones del mundo (Hearts of the world, 1918) 117 min.
Film realizado consecutivamente después de El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916). No resulta difícil advertir de que nos situamos en un momento crucial de la carrera del director, quien en gran medida, no solo, estaba inventando el cine entendido como gran espectáculo sino también como producto artístico. En un pueblo francés en la víspera de la Primera Guerra Mundial, dos familias viven como buenos vecinos. El chico (Robert Harron) de una de las familias quiere a Marie (Lillian Gish), la hija de la otra familia. Mientras se preparan para su boda, se declara la guerra y el joven, aunque americano, decide servir al país en el que vive y participa del combate. Griffith ofrece en Corazones del mundo un trabajo comparable a sus mejores títulos.
OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS
Expositor: Sandro Molina, Director de EducationUSA . Jueves 17
Auditorio – Melgar 109
19:00 h. - Ingreso libre
Charla de asesoría para estudios superiores en los Estados Unidos, dirigido a estudiantes de Arequipa.
0 comentarios:
Publicar un comentario