Gran Corso de la Amistad 2018. 478 Aniversario de #Arequipa
Hora: 09:00 a.m.
Recorrido:
Inicio: Av. Lima / Av Mariscal Castilla / Av Independenca / Estadio Mariano Melgar.
Inscripciones desde el 02 de julio en la Oficina de Comisión de Festejos, Portal de la Municipalidad 110. 3er piso.
Tel{efono: 054-216471
Mas info: https://www.facebook.com/BlogDelVago
Corso de La Amistad 2018 - Bases
1.- FINES DEL EVENTO
Con ocasión del CDLXXVIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, nos complacemos en invitar a participar del Corso de la Amistad 2018 a las instituciones de los sectores público y privado, y a los visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de este espectáculo cultural el día 15 de agosto en su recorrido por las avenidas y calles, en homenaje a la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Arequipa.
2.- OBJETIVOS
a) Ser una ventana de exhibición para las expresiones culturales locales, nacionales y/o internacionales, manteniendo su desarrollo y asegurando un legado para las generaciones futuras.
b) Posicionar el Corso de la Amistad como un atractivo turístico para el Perú y el Mundo.
c) Motivar a la población en la valoración de lo tradicional y diverso de la cultura, mediante la participación activa.
d) Inducir a la juventud a participar activamente en las diferentes expresiones culturales.
3.- DE LA ORGANIZACIÓN
La Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa organizará y ejecutará el “Corso de la Amistad 2018”, reservándose el derecho de inscripción.
4.- DE LAS INSCRIPCIONES
a) Las inscripciones se realizarán en la Oficina de la Comisión de Festejos, ubicada en el Portal de la Municipalidad N° 110 - Tercer piso, hasta el 27 de julio de 08:30 a 15:00 horas.
b) La Ficha de Pre-Inscripción deberá ser llenada en todos sus ítems con responsabilidad y veracidad, la misma que tendrá carácter de declaración jurada y se convertirá en ficha de inscripción luego de que la Comisión de Festejos supervise y apruebe la participación ya sea con carro alegórico y/o grupo artístico de la institución. Con esta aprobación podrán efectuar el pago por derechos de inscripción, luego de la cual concluirá su inscripción.
c) La exoneración de los derechos de inscripción para los patrocinadores por el CDLXXVIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa serán aprobados por la Comisión de Festejos.
5.- DISPOSICIONES GENERALES
a) El Corso de la Amistad tiene carácter competitivo para las delegaciones, carros alegóricos y grupos de danzas que presenten expresiones culturales propias de la región Arequipa.
b) La premiación de ganadores se efectuará de acuerdo a los resultados presentados por el jurado calificador.
c) Todos los participantes deberán constituirse en la ubicación, donde se tomará lista desde la 08:30 horas.
d) Se permitirá personal de apoyo hasta un máximo de 11 personas. En el caso de autoridades y/o sus representantes hasta un máximo de 16 personas.
e) Solo se podrá acreditar hasta 10 activadores para reparto de publicidad, merchandising, entre otros.
f) Todo participante deberá portar su DNI original.
g) De no ubicarse en su respectivo emplazamiento a la hora indicada, desfilará al final del corso o perderá el pago de los derechos de inscripción, además de hacerse acreedor a las sanciones establecidas por la Comisión de Festejos.
h) La Comisión de Festejos designará el horario de ingreso a los carros alegóricos y/o grupos artísticos.
i) Cada uno de los participantes deberá portar su credencial, la cual identificará a la institución y agrupamiento que pertenece, caso contrario no podrá participar.
j) Las instituciones que cuenten con menores de edad participarán obligatoriamente en el primer agrupamiento.
k) Conforme al orden de inscripción, cada delegación elegirá el agrupamiento y número de participación.
l) Deberán cumplir con las normas del presente documento.
m) El desfile es fluido, quedando terminantemente prohibido regresar o detenerse.
n) Las empresas e instituciones que incumplan las presentes bases, serán sancionadas. Las sanciones serán establecidas por la Comisión de Festejos, previa evaluación de los hechos materia de sanción.
o) La Comisión de Festejos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú está facultada para separar o retirar del emplazamiento o desfile a los participantes que incumplan las bases.
6.- DEL REPRESENTANTE ACREDITADO
a) Deberá estar plenamente identificado y acreditado.
b) Con el representante se realizará una visita al lugar del emplazamiento, donde se le indicará su ubicación, siendo requisito indispensable para su participación.
c) Deberá recoger sus distintivos de identificación. La Comisión Organizadora informará de la fecha y hora de recojo.
d) Cualquier cambio de representante deberá comunicarse a la comisión organizadora con anticipación, máximo 7 días calendarios antes del evento.
7.- DEL EMPLAZAMIENTO Y RECORRIDO (Anexo 4)
A las 10:00 horas (hora exacta) del 15 de agosto, iniciará su recorrido por Av. Lima con Av. Mariscal Castilla, desplazándose luego por la margen derecha de la Av. Mariscal Castilla, Av. Independencia, finalizando en la intercepción de la misma con la Calle Estadio Sur, Recavarren y Pasaje Santa Rosa (altura del estadio Melgar).
7.1.-DE LOS CARROS ALEGÓRICOS
a) La alegoría debe estar montada en la plataforma de un vehículo motorizado; los cuales en conjunto no deberán exceder los 3.00 metros de ancho por 18.00 metros de longitud como máximo y 6.50 metros como mínimo; y una altura de 4.00 metros como máximo.
b) Solo se permitirá la identificación del participante con un panel que será ubicado en el frontis del vehículo por encima del parachoques, con las dimensiones siguientes: 1.10 metros de alto por 2.10 metros de largo; además, en las áreas comprendidas en los faldones laterales ubicados por debajo de la plataforma del vehículo, el cual también podrá ser utilizado para publicidad.
c) El vehículo debe estar dotado de llanta de repuesto, gata hidráulica, herramientas, extintor de 5 kg, cuñas de madera, documentos del vehículo, SOAT vigente y chofer con la categoría correspondiente.
d) No califica como carro alegórico, aquel cuya alegoría se pretenda montar sobre automóviles, camionetas o cualquier tipo de vehículo menor motorizado.
e) Los carros alegóricos que no reúnan las características y especificaciones, serán retirados del desfile, perdiendo el pago de los derechos de inscripción y haciéndose acreedor a las sanciones establecidas por la Comisión de Festejos.
f) Solo se podrá acreditar hasta 08 personas de seguridad que resguardarán el perímetro del carro alegórico.
g) No se podrá lanzar desde los vehículos: merchandising, souvenirs, entre otros.
7.2.-DE LOS GRUPOS ARTÍSTICOS
a) Están exoneradas las delegaciones nacionales e internacionales de FESTIDANZA 2018, así como los tres ganadores de la categoría de Ballets Folklóricos del III Concurso Regional de Danzas Folklóricas “Mi Arequipa”.
b) Todos los grupos artísticos dispondrán de 08 metros de ancho para presentar su danza en el recorrido.
c) Todo grupo de danza deberá formarse en 08 filas.
d) El grupo de danza deberá asegurar la participación y acompañamiento de un grupo musical que ejecute la música en vivo y con sus respectivas vestimentas típicas.
e) El grupo musical que se desplace a pie deberá hacerlo como un solo bloque, quedando prohibido dividirse en más bloques.
f) Los grupos de danza folklóricos estarán integrados como mínimo por 20 parejas, siendo el máximo de 80.
g) La coreografía de desplazamiento debe ejecutarse en parejas.
h) Solo se podrá repetir 03 veces una misma danza en todo el recorrido. Aquellos inscritos que superen las danzas repetidas tendrán que pasar un proceso de preselección.
i) En el caso de invitados sólo podrán participar con danzas costumbristas de su procedencia.
8.- DE LAS LIMITACIONES
a) Los participantes tanto en el emplazamiento como en el recorrido no deben consumir bebidas alcohólicas o fomentar desorden, bajo el cargo de ser retirados INMEDIATAMENTE.
b) No se permitirá la participación de animales.
c) No se permitirá el uso de material pirotécnico.
d) No se permitirá la participación de partidos u organizaciones políticas, ni publicidad de las mismas.
e) Solo se permitirá como máximo 100 delegaciones.
9.-DE LA CALIFICACIÓN
a) El jurado calificador estará integrado por cinco (05) miembros, sus decisiones son inapelables.
10.- DE LA CATEGORÍA Y PREMIOS
11.- DERECHOS DE INSCRIPCIÓN POR PARTICIPACIÓN
a) El pago es por carro alegórico o grupo artístico, este solo da derecho a presentar uno de ellos, en el caso de danzas solo contempla una.
b) La participación será otorgada a la institución que presente su expediente, queda prohibido adicionar o que participe una diferente a ella.
c) En el caso de Carro Alegórico, deberá acreditar mediante documento ser empresa mediana o pequeña para tener en cuenta la categoría según corresponda.
d) La Inscripción se materializa cuando se realiza el pago, el cual es emitido por de la Comisión de Festejos, efectuándose en la Caja de la Municipalidad, donde podrán recabar su recibo (NO SE EMITEN FACTURAS).
12.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
13.- DISPOSICIONES FINALES
La Comisión de Festejos se reserva el derecho de resolver cualquier circunstancia no prevista.
Las coordinaciones de los participantes y la Comisión de Festejos, se realizará únicamente a través del representante acreditado.
Para inscribirte en este concurso, visítanos en la oficina de la Comisión de Festejos en el Palacio Municipal, tercer piso, Plaza de Armas de Arequipa, comunícate al 054-211234 o escríbenos al correo comisiondefestejos.aqp@gmail.com.
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