La Alianza Francesa de Arequipa, dando inicio a su temporada cultural 2014 tiene a bien organizar la exposición fotográfica SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES del fotógrafo profesional Richard Geoffrion.
SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES, recuerda el gran principio de igualdad ante las diferencias de las naciones. Cuba no se reduce a su música, a los tabacos, al Habana Club, a las mulatas ardientes y a las playas lindas. Cuba es increíblemente diferente de todos los demás países, en primer lugar por la longevidad de su sistema político, establecido hace más de 50 años. Trate de imaginar una sociedad latinoamericana cortada del cristianismo, administrada un poco a la soviética, actualizada un tanto a la manera china, donde se gana un salario medio de menos de un dólar por día; una isla tropical del Caribe aislada del mundo cibernético... ¡Es mucho! Cuando uno llega a Cuba tiene la impresión de que allí el tiempo se detuvo, que no todo es blanco o negro como le contaron... sino gris, gris como la bruma que difumina los contornos y oculta la realidad de las cosas, gris como la niebla que borra la certidumbre de un mejor horizonte. Para ofrecer algo de perspectiva y contexto en ese sentido, he decido adjuntar a mis fotografías textos esclarecedores acerca de la situación del transporte, la vivienda, los salarios, los autos, etc.
La exposición reúne 50 fotografías de hombres, mujeres y niños en su vida cotidiana, en parques y lugares públicos. Inspirado en el arte tradicional del retrato, el acercamiento es humanista, etnográfico, y propone una lectura documental de valores como la igualdad y la solidaridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario